FANDOM

El Ministerio de la Defensa Nacional (en benweenes, Mynistre et te Dyfense Nassieled) es uno de los ministerios y secretarías de Estado que integran el denominado gabinete legal del Presidente de Benween. Es el despacho del poder ejecutivo federal con funciones de Defensa de la nación. Es la encargada de diseñar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas relacionadas a las dos ramas de las Fuerzas armadas que administra: el Ejército, la Fuerza aérea y la Marina.

Lo anterior incluye, adiestrar, programar y proyectar todas las acciones vinculadas al eventual uso del personal militar para sus principales tareas (defensa del territorio y soberanía nacional, garantizar la seguridad interior e instrumentar el Pleén Cillviled en caso de desastres); organizar el Servicio militar; dirigir al ejército y fuerza aérea en caso de guerra; administrar las relaciones y derechos laborales del personal civil y militar que trabajen para ella; dirigir la industria militar del país; construir, conservar y disponer de toda la infraestructura militar requerida para el cumplimiento de sus obligaciones, incluyendo el asesoramiento para las vías de comunicación civil que tengan un eventual uso para la defensa; asesorar a otras secretarías cuando, en el ejercicio de sus funciones, este de por medio la seguridad nacional; dirigir los sistemas militares de educación y salud; administrar el sistema de justicia militar; expedir licencias para la portación de armas de fuego, y la fabricación, compra y manejo de sustancias peligrosas o explosivos.