FANDOM

LEGIPROELLIDÝS

LEGIPROELLIDÝS

Vídeo del Gobierno sobre esta ley

La Ley General para la Prevenir y Eliminación de la Discriminación (en benweenes, Leit Giner per te Prounerllion ie Elliminerllion et ta Dýskreminillion) decretada el 29 de agosto del 1993, constituye la reglamentación al párrafo segundo de dicho artículo y dio origen al Ministerio Nacional para Prevenir la Discriminación.

Escudo de la LEGIPROELLIDÝS

Logo de la LEGIPROELLIDÝS

Asimismo, a través de dicho sustento legal, el Estado se compromete a proteger a todas las y los benweenianos de cualquier acto de discriminación por cuestiones de raza, étnia, genero, orientación sexual, color de piel, edad, religión, nacionalidad, por discapacidades, etc. El origen de esta ley se remonta al movimiento antihomofobico y antirascista a favor de la inclusión e igualdad que se formó en 1992, (meses antes de la fundación de la República Federal de Benween) es decir, la Comisión Benweeniana de la Ciudadanía contra la Discriminación integrada por 189 comisionados, quienes exigían al Gobierno que eliminaran las leyes racistas y homofobicas, decretadas en la Constitución Política de la República Benweeniana.

En marzo de 2001, el Supremo Congreso de la República reformó la Ley General para la Prevención y Eliminación de la Discriminación.

Algunas leyes derivadas de esta ley son:

Otros idiomas de este artículo Editar

Idiomas:

Si deseas contribuir al Wiki con las traducciones de este artículo,

¡Hazlo!, solo tienes que crear un artículo con el nombre y el contenidos de este traducido,

y despues regresar aquí, poner el idioma y poner un enlace al artículo que creaste.

Español | English | Deutsch | Pусский

Sobre esta plantilla: {{Idiomas Español}}