FANDOM

Las Fuerzas Armadas de Benween (en benweenés: Foersse's Ermeled et Benweén, pronun. AFB. /foers'ses/ /ermeled/ /et/ /bengu'én/) o también llamadas de manera más oficial las Fuerzas Armadas Unificadas de la República Federal de Benween, (Foersse's Ermeled's Uninioled's et ta Rypublik Foederatyl et Benweén) son el conjunto de instituciones militares constituidas legalmente para garantizar la soberanía, integridad territorial, independencia y seguridad interior del país; además de colaborar con las autoridades para auxiliar a la población en situaciones de emergencia social, así como promover acciones cívicas o de beneficio comunitario. El Presidente de Benween es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas[1], lo que lo convierte en el único facultado para disponer de ellas.

Bandera de la marina de Benween

Bandera de la Marina de Benween.

Están integradas por tres instituciones militares permanentes, agrupadas en el Ministerio de la Defensa Nacional, que son: el Ejército Benweeniano, la Fuerza Aérea Benweeniana y la Armada Marítima de Benween. Alvaro Araneé Marenigal es el actual Ministro de la Defensa Nacional.

El Ejército y la Fuerza Aérea Nacionales tienen la misión de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación benweeniana; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población en casos de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; en casos de desastre, presentar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio a las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.​

Bandera en los aviones de Benween

Bandera de la Fuerza Aérea de Benween.

La Armada Marítima de Benween tiene como misión emplear el poder naval de la Nación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país. Y desde el 21 de septiembre de 1954 forma parte de la Organización Marítima Internacional (OMI, que pertenece a la Unión Mundialista) comprometiéndose a garantizar la adopción de medidas para la salvaguarda de personas que se hallen en peligro en la mar.

En Benween, no hay la obligación de hacer el servicio militar, sin embargo, se puede ingresar voluntariamente en las Fuerzas Armadas desde los 17 años de edad, con consentimiento de los tutores legales.

Escudo Editar

Escudodelasfuerzasarmadasdebenween

Escudo de las Fuerzas Armadas de Benween

Este escudo se compone de la frase: Foersse's Ermeled et Benweén, que en benweenes significa: Fuerzas Armadas de Benween, sobre un circulo lo verde; con una franja vertical turquesa, que significa la marina, dos espadas cruzadas de color rojo y azul (esto simbolista al ejército), con una estrella amarilla superpuesta y una águila, que simboliza a la Fuerza Aérea; a su vez todo esto esta debajo de una corona de laurel (esto simbolista que Benween prefirira siempre la negociación y la paz antes que la guerra). Sobre la corona de laurel más grande, se ve una cinta que dice: Deeventeti e feiliesse nos semper!, que significa en benskeniano: ¡Defendiendo y fieles siempre!.

Detalles Editar

  1. Ĉomendentt Suprem et ta's Foersse's Ermeled's, de manera oficial, en benweenés. Pronun. A.F.B. /ckomendent't/ /suprem/ /et/ /tas/ /foers'ses/ /ermeleds/