FANDOM

En las últimas horas de la batalla de la Civitil et Benween, en la tarde del 18 de abril de 1937, el presidente imperial benweeniano Ricardo Trillo Serra fue asesinado por las tropas marakawuanas y revolucionarias que avanzaban sobre la capital benweeniana.

En la noche del 19 de abril, después de que la bandera del Gran Imperio Benweeniano se bajara del asta del Benweenkaztel; y se izara la bandera del Movimiento revolucionario benweeniano, el Movimiento, después de la rendición oficial del Gran Imperio Benweeniano, puso a Ana Maria Sandel Bareiya como la nueva presidenta imperial.

A pesar de que en la Constitución Imperial del Imperio Benweeniano[1] y en la actual Constitución Política de la República Federal de Benween dictaminaba que un presidente imperial o ahora presidente debía nacer en Benween y ser hijo o pariente del anterior presidente imperial, hoy en día no se considera este acto como inconstitucional, sino como un hecho a favor del Movimiento Revolucionario Benweeniano para salir de la dictadura de Ricardo Trillo Serra.

Con un Benween libre de la dictadura y con el Gobierno Provisional Revolucionario de Benween en el poder, uno de los cambios que se realizaron, fue la devolución de unas 1/3 del territorio benweeniano al antiguo Imperio de Biinsken, rebautizándolo como el Estado Independiente de Benween Occidental.

Otros idiomas de este artículo Editar

Detalles Editar

  1. Esta Constitución se estableció después de la rendición oficial del Benween Dictatorial, bajo el gobierno de Ana Maria Sandoval Barrera.