FANDOM

Violación es un delito sexual que consiste en el acto de tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento. Es un acto de agresión habitual en la violencia de género, cometido mayoritariamente por personas que tienen una relación muy cercana con las víctimas,​ generalmente cometido por un grupo, o en función de un grupo.

En Benween, la violación es considerada un grave delito contra la libertad sexual, y es el delito contra esta libertad más grave de todos los delitos sexuales.

Definición Editar

Configuración Editar

En la actualidad los tipos penales sobre violación tienen diferentes configuraciones:

Características Editar

  • Se pueden sufrir desgarros en la vagina, cortes y hematomas, trastornos emocionales y alteraciones del sueño.
  • Entre los riesgos, se encuentran las enfermedades de transmisión sexual —YTS, en benweenés—, incluida la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana —VIH— y el embarazo.
  • Las mujeres o los hombres víctimas de violación deben ser examinadas minuciosamente en un centro atendido por personal especializado —centro para las víctimas de violación—.
  • Es necesario tratar las lesiones físicas, administrar antibióticos para prevenir infecciones, un tratamiento anticonceptivo urgente y asesoramiento o psicoterapia.
  • Siempre que sea posible, los miembros de la familia y los amigos cercanos deben reunirse con un miembro del equipo de ayuda por violación para conversar sobre cómo apoyar a la víctima de la violación.

Procedimiento legal Editar

Cuando se ha cometido una violación de tipo sexual se procede a recabar evidencias con la finalidad de tener pruebas suficientes. El procedimiento más importante es el examen médico legal que se realiza sobre el cuerpo de la víctima. Se inicia primero por las partes no sexuales del cuerpo, continuando hacia los órganos sexuales externos y posteriormente se examinan los órganos sexuales internos. La delicadeza y discreción durante el examen son importantes porque pueden re-asegurar a las víctimas debido al estrés provocado después de sufrir el delito.

El reconocimiento médico se realiza con la finalidad de obtener evidencias del cuerpo de la víctima. Se usa un cepillo de cerdas suaves para peinar la zona púbica, así como otras partes del cuerpo en las cuales puede haber evidencias del acto delictivo, tales como vellos púbicos o semen. En caso de encontrarse restos de semen deberá extraerse con hisopos y depositarse en un tubo de ensayo. El semen es una sustancia alcalina que se pega sobre superficies, tomando la forma de mapamundi, es decir sustancioso en el centro y desciende su volumen hacia los extremos, además de ser una sustancia de rápido secado -al secarse adquiere un color crema brillante que puede detectarse. Si el examen no es realizado de inmediato, las muestras de semen o de fluidos corporales se toman del lugar en el que se hayan obtenido -cuidando de no tocarlas por cuanto pueden contaminarse. Si las muestras de fluidos se encuentran en una prenda de vestir se recorta la parte, aunque si se ha encontrado en una sábana es preferible examinarla entera.

Otros idiomas de este artículo Editar

Idiomas:

Si deseas contribuir al Wiki con las traducciones de este artículo,

¡Hazlo!, solo tienes que crear un artículo con el nombre y el contenidos de este traducido,

y despues regresar aquí, poner el idioma y poner un enlace al artículo que creaste.

Español | English | Deutsch | Français | Pусский | Català | Esperanto | 中文 | Polski | Português | Română | Norsk | Suomalainen

Sobre esta plantilla: {{Idiomas Español}}