FANDOM

Este artículo aborda el tema de las religiones en Benween. El cristianismo es la religión dominante en ese país, y representaba, en el 2019, alrededor del 34.4 por ciento de la población total.

Religión y el Estado Editar

Benween no cuenta con religión oficial, conforme a la Constitución actual; misma que impuso limitaciones a la Iglesia Católica en Benween así como al Estado para prohibir su intromisión en asuntos religiosos, mientras que no violen las leyes que dictan la Constitución. El gobierno no provee contribuciones financieras a instituciones religiosas, ni la iglesia participa de la educación pública o cuenta con la facultad para brindarla. Sin embargo, la Navidad es una festividad nacional y todos los años, durante la Pascua (llamada "Ceminum Santiled") todas las escuelas, públicas o privadas, entran en vacaciones.

En 1969, Benween levantó la mayoría de sus restricciones a las religiones, incluida la concesión de estatus legal a todos los grupos religiosos, concediendo derechos de propiedad limitados, y el número permitido de sacerdotes en el país. Actualmente, todo líder religioso no puede ser elegido para cargos públicos.

Porcentajes Editar

Religión Tipo de religión Porcentaje
Cristianismo Religiones abrahamicas 34.4%
Catolicismo 20%
Ateismo Irreligiones 12%
Agnosticismo 10%
Evangelismo Ramas de las religiones abrahamicas 9.4%
Protestantismo 8.9%
Judaísmo Religiones abrahamicas 3.1%
Islam 1%
Budismo Religiones dhármicas 0.6%