FANDOM

Civitil et Benween (Ciudad de Benween, en español), oficialmente Civitil-Eskratol et Benween (Ciudad-Estado de Benween, en español) (otros nombres: te Cennt, el Centro) es una ciudad-estado de Benween,​ así como la capital de la República Federal de Benween. Se localiza en el centro del país a una altitud media de 2122 m s. n. m. Se divide administrativamente en 25 delegaciones. Su población es de 48 millones de habitantes, aproximadamente.

Primeros mapas de la CVBEN

Adaptación de un mapa antiguo de la ciudad. La ciudad, con algunos años de haberse fundado, se dividía en 3 distritos. La ciudad tenía un territorio principal, y dos exclaves, uno cerca y el otro al otro lado del río Bencennt; incluidas las Troeé's Lyz's et Benweén, tres islas del río Bencennt.

Es el núcleo urbano más grande de la República federal benweeniana y también su principal centro político, económico, social, académico, financiero, empresarial, turístico, cultural, de comunicaciones, de entretenimiento y de moda. Ha sido el escenario de varios de los acontecimientos históricos y mediáticos más importantes de dicha nación. 

La ciudad-estado cuenta con la primera mayor cantidad de museos (41) de Benween.

Representación en el Supremo Congreso de la República Editar

La Ciudad de Benween tiene 25 senadores y 15 diputados.

Lista de Delegaciones Editar

Clave de la U.M. Delegación
001/01 Algol
001/02 Amthers
001/03 Bentenss
001/04 Cimels
001/05 Collis
001/06 Colust
001/07 Deéstorm
001/08 Gleytz
001/09 Guderian
001/10 Heinz
001/11 Igritepe
001/12 Inscados
001/13 Kempla
001/14 Lieucult
001/15 Lutf
001/16 Manstein
001/17 Mitfort
001/18 Peét
001/19 Pelno
001/20 Reét
001/21 Refebeén
001/22 Serotnemed
001/23 Silesia
001/24 Syp
001/25 Teép

Forma de gobierno Editar

Logo del Gobierno de la Ciudad de Benween

Logo del Gobierno de la Ciudad

La Civitil et Benween, es autónoma en cuanto a su régimen interior, el cual, de acuerdo a su constitución local y en sincronía con la carta magna federal, es republicano, representativo, democrática, laico y popular; compuesto por 26 delegaciones, base de su organización política y división territorial. De acuerdo con su ley fundamental, la soberanía y el poder público son origen y correspondencia del pueblo, y es este el que decide ejercerlo a través de un sistema de separación de poderes: Jefe de Gobierno (Ejecutivo), Congreso local (Legislativo) y un Poder Judicial, depositado en distintas instituciones, cuya cabeza es el Tribunal Supremo de Justicia Benweeniano.

Poder Ejecutivo Editar

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Benween es el titular del poder ejecutivo de la entidad. Es elegido mediante voto directo y universal. Una vez electo, entra en funciones el 5 de diciembre del año de la elección. Su cargo dura un periodo de seis años, con la posibilidad de reelección; solo despues de haber pasado dos sexesenios despues de haber concluido su cargo. El cargo solo es renunciable por causa grave, que deberá ser calificada por el Congreso Local. En caso de muerte, destitución o renuncia, asume de manera inmediata y provisional el cargo, el secretario de gobierno, después, con las reservas que contempla la constitución local, corresponde al Congreso nombrar un sustituto o interino.

El Jefe de Gobierno es la cabeza de la Administración Pública Local y es auxiliado por un gabinete compuesto por varias secretarías, dependencias locales, organismos descentralizados y direcciones generales, los cuales tienen a su cargo diversas carteras de interés público, además de distintos asesores adscritos a la oficina de la jefatura de gobierno.

Poder Legislativo Editar

El Congreso de la Ciudad de Benween es el órgano depositario del poder legislativo en esta entidad federativa. Conformada como asamblea unicameral, se compone de 66 diputados, de los cuales 33 son electos por medio del voto popular y 33 por el principio de representación proporcional. Sus integrantes son electos por voto universal bajo los dos principios ya mencionados; los primeros de forma directa y los otros de acuerdo al sistema de listas plurinominales que establece la ley federal. La duración del cargo es de tres años con opción a una reelección inmediata, siempre y cuando sea representando al partido o coalición que postuló originalmente al diputado. Por cada diputado titular se elige un suplente; siendo este quien suplirá las ausencias temporales o definitivas de su compañero de fórmula.

Poder Judicial Editar

El Poder Judicial de la Entidad está integrado por el Tribunal Superior de Justicia Capitalina. En este poder y su conjunto de órganos, se deposita la facultad de impartir justicia en todos los aspectos institucionales de la ciudad; la aplicación de las normas y principios jurídicos en la resolución de conflictos; y en todos los ámbitos de la aplicación del Derecho y la interpretación de las leyes en la sociedad (civil, penal, constitucional, mercantil, laboral, administrativo, fiscal, procesal, etcétera), siempre y cuando ninguno este contemplado en exclusividad para el Poder Judicial Federal.

Cambio del nombre Editar

La Ciudad de Benween fue renombrada en 2016 de Ciudad de Benween, a Civitil et Benween, desde la publicación del articulo Kasie´s a benweenes (en español, Cambios a benweenes), en el Diario Oficial de la República (en benweenes, Dyar Ofsiale et ta Republyc ).

Sin embargo, el nombre de Ciudad de Benween se puede seguir usando en textos en español, pero deberá escribirse Civitil et Benween en textos en benweenes.

Otros idiomas de este artículo Editar

Idiomas:
Español | Deutsch